domingo, 3 de enero de 2010

Santiago, Valparaiso y Los Ángeles

Llevo días sin postear, lo siento pero los días han sido muy cortos y la conexión no muy buena.

Seguimos el viaje desde Santiago. Allí nos quedamos un par de días en un aparthotel que nos reservó Mario, muy bonito en una muy buena parte de la ciudad, en la calle Vitacura (aparthotel Senlis) la zona es algo así como la City de Londres versión Santiago de Chile, muy bonito. Llegamos de noche así que no nos dió tiempo más que a ducharnos, cenar con Mario y sus hijos e irnos a dormir. Antes, Mario nos hizo un tour turístico nocturno por el centro de Santiago...fué todo lo que pudimos ver de la ciudad porque al día siguiente acompañamos a Mario a Viña del Mar, él se quedó en una reunión y nosotros nos fuimos de turisteo a ver Viña y Valparaiso. Son dos ciudades muy cercanas, tanto que la única línea de metro de Valpariso conecta ambas ciudades. Valparaiso se extiende hasta lo alto de unos cerros que dan al mar, por lo que la sensación, desde lo lejos, es de una grán extensión de casitas por las lomas de las montañas que dan al Oceano Pacífico. Dentro de la ciudad incluso existen ascensores y funiculares para ayudar a ascender y descender la ciudad. A la hora de visitar ambas ciudades todavia no habiamos comprado una guía de Chile así que nos limitamos a visitar el centro de Valparaiso y la playa y el paseo costero de Viña (es una ciudad algo más cara y snob que Valparaiso). Por supuesto tomamos el sol en la playa pero no nos bañamos porque el agua estaba realmente fría y la playa picaba bastante en vertical, es decir que dabas dos pasos y ya te cubria medio cuerpo..brrrr... metimos los dedos de los piés y ya con eso bastó, además, que habia bandera rojo y tampoco era plan de llevar la contraria el socorrista..ufff..menos mal que teniamos una excusa, jeje.

Regresamos a Santiago por la noche en cuanto Mario terminó su reunión, cenamos en un restaurante Brasileño con show en vivo y a la camita. El último día esperamos a que Mario terminara su última reunión y ya tiramos en coche para Los Ángeles, 510km al sur.
En los Ángeles nos esperaba Gabita, la mujer de Mario y parte de su familia. Era el día 24 de Diciembre. Víspera de Navidad.
El resumen de los días en Los Ángeles, por no escribir una parrafada, fueron: Comer, hablar, piscina, comer, paseo por los ängeles, comer (Aunque sea verano aquí la navidades también son de comer mucho!)...y sobre todo...descansar!!!!, después de todo el viaje y estar cada día en un lugar diferente y con actividades diferentes, unos días de descanso se agradecen.

El día 27, después de coger nuevamente fuerzas decidimos seguir otros 500km más hacia el sur hasta lo que nos marcamos como límite de nuestro viaje: Puerto Varas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario