martes, 29 de diciembre de 2009

De vinitos

Al día siguiente del viaje hasta Cuevas Úrsula y yo nos decidimos a probar algo que todo el mundo dice que es de visita obligada para todo aquel visitante de Mendoza: hacer una ruta de vinos, Al Parecer son muy típicas las visitas a los viñedos y a las fábricas de aceite de oliva de esta región, es la zona vitícola por excelencia de Argentina con un clima muy propicio para ello, veranos cálidos y secos, inviernos fríos y muchas diferencias de temperatura entre el día y la noche, según nos explicaron existen más de 1400 bodegas en la región y se puede, a través de un tour turístico o por tu cuenta, tanto en auto como en bici (si, incluso existen rutas ciclistas con este fin, que digo yo, si alcohol y coche ya es peligroso, alcohol y bici ya debe ser el no va más) pues eso, que puedes recorrerte las bodegas haciendo catas gratuitas en todas ellas y visitar fábricas de aceite de oliva donde te enseñan la variedad de olivas, el antiguo proceso de extracción de aceite, el moderno y las distintas variedades de aceites. La verdad que muy interesante, aún viniendo de un país mediterraneo se aprende algo nuevo y la verdad ni tan siquiera sabía que se cultivaban olivos en Argentina...no son las extensiones de Andalucia, pero vamos, que no hacen mal aceite, eh?.
Nuestra visita fue a través de un tour turístico contratado en el hotel, fue muy barato (unos 7 euros cada uno) y visitamos en una, por cierto calurosa, tarde dos bodegas de vino, una fábrica de aceite de oliva y una empresa familiar de producción de licores, chocolates y mermeladas. Claro, como estaba todo tan bueno y encima tan barato, y quizás también por el par de copillas que llevábamos encima, empezamos a comprar vino, aceite de oliva (y unos tomates deshidratados que combinaban de muerte con el aceitito), un par de licores, que uno de ellos no solo decían que era muy bueno para la garganta sino que encima sabia muy bien y una mermelada. Tarde de consumismo total! jeje.

Al final del día nos fuimos a cenar a un restaurante con una chica británica ( de Brighton) que se estaba haciendo la vuelta al mundo en un año (QUE ENVIDIA!!) y un par de norteamericanos (de Los Ángeles y Nueva York) que conocimos durante el tour turístico. Al principio bien, al final ya estábamos saturados de inglés y ya no éramos capaces de procesar toda la información que llegaba a nuestros oídos...esta falta de costumbre..aghhh. pero muy majos, En cuanto pueda cuelgo el link de la página web de uno de ellos, que es fotógrafo y se ha recorrido medio mundo, todavía no hemos podido visitar la página pero promete mucho!, tenemos la dirección en Los Ángeles (de Chile) así que en cuanto pueda edito el post y la cuelgo.





De vinitos por la bodega Vistandes...lo de la cara de chinos no era por el vino, es que nos daba el sol en los ojos y acababamos de salir de la oscuridad de la bodega.






Las dos últimas fotos son de una bodega familiar de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario