sábado, 19 de diciembre de 2009

Mendoza

Hoy escribimos desde la recepción del hotel así que no me puedo liar mucho!

Haremos un resumen de los últimos días: dejamos Mar del Plata hace un par de días y pasamos 20 horas de autobús. El viaje no muy bien, cuando reservamos los pasajes pedimos asientos reclinables 180º como los del bus Buenos Aires-Mar del Plata, en la ventanilla nos aseguraron que eran totalmente reclinables, pues bien, no lo eran, eran anchos y cómodos, se reclinaban bastante y tenian para apoyar las piernas pero el problema es que los asientos estaban muy juntos y cuando el asiento de delante se reclinaba quedaba tan cerca que literalmente se te quedaban las piernas atrapadas de forma que solo tenias una posición para dormir y encima hacia complicadisimo que ürsula que estaba en el asiento de ventanilla pudiera salir al pasillo. En fin que nos metimos 20 horas de viaje enclaustrados, en asientos cómodos pero que no eran ni lo que se nos habia prometido ni daban posibilidad de moverse mucho. Además el viaje no era directo, iba primero a Buenos Aires, recogia a gente allí y luego ya tiraba para Mendoza, lo mejor es que solo en entrar y salir de Buenos Aires tardamos 3 horas!!! atasco de entrada y pedazo de atasco de salida de la ciudad. Por cierto, la empresa es San Juan Mar del Plata, evitadala!!!

En fin, viaje aparte, Mendoza está bien, hay que andar un poco con ojo porque a veces no da pintas de mucha seguridad (a la salida de la estación de buses nos iban siguiendo, gracias que ya llevamos muchos viajes encima y andamos muy pendientes e intentamos no dar ninguna oportunidad. Después de unos doscientos metros dejaron de seguirnos, luego ya fuimos con cuidado hasta el hotel y listos)

Aparte de eso todo muy bien, es una ciudad con un montón de comercio y muy bulliciosa, con mucha vida. eso si de 2 a 4 de la tarde se vacia por completo, al parecer la siesta es sagrada, ya nos han advertido que intentemos evitar esas horas del dia para pasear por tema de robos.
La habitación del hotel es para verla, tenemos que colgar fotos!!!, pero creo que hasta que llegemos a Chile no podremos. En fin, la habitación increible, con jacuzzi doble y hasta sofá de piel. Hoy perderemos el dia pateando la ciudad y para mañana hemos reservado un auto para ir hasta la frontera de Chile, la falda del Aconcagua, el puente del inca y un montón de sitios que hay para ver cerca de aquí, el lunes visita a las bodegas y viñedos en un tour turístico y el martes para Santiago de Chile.
Ah!, ayer nos enteramos de que nuestros amigos de Chile no viven en Santiago!!, viven en una ciudad llamada Los Ángeles, que está 500km al sur de Santiago...y nosotros que pensabamos que Los Ángeles debia ser un barrio de Santiago de Chile!! ufff..en fín que casi que mejor, porque la parte sur de Chile debe ser increible y es a la que teniamos muchas más ganas de ir. Solo que vienen a buscarnos a Santiago y se van a tener que meter encima un viaje de 1000km para venir a buscarnos..pobres!, si lo llegamos a saber antes...

En cuanto pueda seguimos contando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario